Preparar unas ricas natillas caseras de sabor tradicional y que te recuerden a las de la abuela, pero sin añadir nada de huevo es más fácil de lo que crees, y con esta sencilla receta lo comprobarás en pocos minutos.
Una de las mayores virtudes de este postre de sabor tradicional, además de su rico sabor y consistencia, es el hecho de que no tienes que sacrificar nada de sabor aun cuando no añades un ingrediente tradicionalmente utilizado. Conoce de qué va y anímate a prepararlas.
1Ingredientes que necesitas para preparar estas deliciosas natillas sin huevo
Buena parte de los postres más tradicionales de la cocina española tienen como base los mismos ingredientes sencillos: huevos, leche, azúcar y vainilla; sin embargo, en esta ocasión prescindirás del huevo como ingrediente principal; por lo que será necesario añadir uno para aportar un poco más de cuerpo. Toma nota y no te pierdas ningún detalle.
Los ingredientes que vas a necesitar son: ½ litro de leche entera, 100 gramos de azúcar, 200 ml de nata, 25 gramos de maicena, 1 cucharadita de azúcar vainillado o extracto de vainilla, piel de 1 limón y canela en rama.