Seguramente en algún momento te ha ocurrido que un correo que te han enviado y que es legítimo, aparece en la carpeta de spam y no sabes la razón de ello. Lo cierto es que el spam es algo que existe desde que el internet es internet y todos lo hemos sufrido. Recibir correo basura es algo cotidiano, pero ¿por qué un correo que no es basura llega directamente a la carpeta de correos spam? Puede que eso sea un misterio que hay hemos venido a desvelar.
10¿Y si lo que quiero configurar es el filtro de Outlook?
El procedimiento también es bastante sencillo. Inicia tu sesión en Outlook, y busca la opción ‘Configuración’ tal como se hace en Gmail, en el icono del engranaje en la parte superior derecha de tu pantalla, cuando se despliegue el menú, busca ‘Ajustes’ en Outlook, ahora debes seleccionar ‘Correo’, y luego selecciona ‘Correo no deseado’.
Ahora veras la sección de ‘Filtros’, y debes marcar sobre la casilla que dice ‘Bloquear’ archivos adjuntos, imágenes y enlaces de las direcciones que no se encuentren en la lista de los remitentes y de los dominios que Outlook considera seguros, una vez terminado el procesado y advertido que si deseas recibir en tu bandeja de entrada los correos que provengan de una determinada dirección y procede a pulsar encima de ‘Guardar’.