Disfrutar de una deliciosa receta con pulpo no tiene por qué ser complicado, pues la carne de este molusco tiene un sabor naturalmente delicioso ya demás, combina muy bien con unos pocos ingredientes.
Con un buen pulpo en casa, tienes más de la mitad del camino recorrido para la preparación de un gran plato, así que anímate a conocer esta receta y sorprende a todos con un platillo sumamente delicioso y muy fácil de hacer.
5Cómo cocinar el pulpo para que quede perfecto en esta receta
Cuando tengas el pulpo perfectamente limpio lo puedes pasar a cocer; sin embargo, recuerda que, si este está fresco, se recomienda golpearlo un poco para ablandar las fibras. Otro truco popularmente utilizado, es congelarlo por un par de días antes de prepararlo, con esto se consigue ablandarse más.
Un truco poco conocido, pero que también funciona, consiste en ponerlo en el agua hirviendo junto a algunos trozos de rábano. Para evitar que los tentáculos se enrosquen, sumérgelos en el agua hirviendo un par de veces y finalmente déjalos dentro. Cocina hasta que al pincharlos puedas atravesar la carne.