Asturias es un paraíso en todos los sentidos, incluyendo el gastronómico. De este bello rincón del norte es originaria la receta del rollo de bonito que queremos compartir hoy. Es un plato típico de los pueblos marineros de la región, concretamente de la zona de Cudillero, un pueblo con mucho encanto que merece la pena visitar. El bonito se captura entre los meses de junio y octubre, así que nos encontramos en la mejor época para consumirlo en nuestros platos de verano y de otoño.
4DARLE FORMA
Por último agregamos el pan rallado y empezamos a mezclar bien todos los ingredientes con una cuchara o un tenedor. Cuando esté todo perfectamente mezclado, separamos dos porciones de esta masa de bonito y les damos forma cilíndrica. Un truco para que el cilindro quede perfecto es ayudarse con un poco de papel film. También se puede hacer un solo rollo más ancho y grande, como nos guste más o sea más cómodo.
Después rebozamos los rollos en un poco de harina, y a continuación en los huevos batidos. Los freímos en una sartén grande con aceite de oliva bien caliente. Una vez fritos los rollos de bonito los ponemos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y una vez tibios, los metemos en el frigorífico para que se enfríen y tengan una textura más compacta. Así será más fácil cortarlos en rodajas.