Las galletas son la mejor merienda para niños, adultos y para recibir a alguna visita sorpresa con algo rico para compartir junto a una taza de café o chocolate caliente. Y ahora, que las actividades regresan a la rutina, tener unas ricas galletas para llevar al trabajo tampoco está de más.
De chocolate, vainilla, coco, o limón, son muchos los sabores que puedes disfrutar, y es por eso que hoy traigo para ti 10 recetas de galletas que te ayudarán a saciar esas ganas de un antojito dulce a la hora de la merienda o a cualquier hora del día, pues también son ideales para que los niños lleven al cole. Así que no te las pierdas y escoge la que harás hoy.
7Galletas de zanahoria
Para unas nutritivas galletas de zanahoria, vas a necesitar: 100 gramos de zanahoria rallada, 1 huevo, 200 gramos de harina, 20 gramos de azúcar, 25 gramos de mantequilla, 25 gramos de miel, ½ cucharadita de canela, ½ cucharadita de bicarbonato y mermelada de melocotón o naranja.
Bate la mantequilla junto al azúcar, añade el huevo junto a la miel, mezcla muy bien e incorpora la zanahoria rallada. En un bol aparte, mezcla la harina, canela y bicarbonato y agrega la mezcla anterior. Amasa hasta formar una masa que se despegue de las manos. Reposa por 15 minutos en la nevera.
Transcurrido el tiempo de reposo, estira la masa y corta en forma de pequeños triángulos. Pincela cada galleta con la mermelada y pásalas por azúcar. Pon las galletas de zanahoria en bandejas y lleva al horno precalentado a 180 °C por 15 minutos.