Las galletas son la mejor merienda para niños, adultos y para recibir a alguna visita sorpresa con algo rico para compartir junto a una taza de café o chocolate caliente. Y ahora, que las actividades regresan a la rutina, tener unas ricas galletas para llevar al trabajo tampoco está de más.
De chocolate, vainilla, coco, o limón, son muchos los sabores que puedes disfrutar, y es por eso que hoy traigo para ti 10 recetas de galletas que te ayudarán a saciar esas ganas de un antojito dulce a la hora de la merienda o a cualquier hora del día, pues también son ideales para que los niños lleven al cole. Así que no te las pierdas y escoge la que harás hoy.
2Clásicas galletas de avena
Ricas en fibra y saludables, esta propuesta, con la avena como protagonista, será una de tus favoritas. Para prepararlas necesitas: 230 gramos de copos de avena, 100 gramos de harina común, 120 gramos de azúcar moreno, ½ cucharadita de polvo de hornear, 1 pizca de sal, 2 huevos, 150 ml de aceite de oliva y 1 cucharadita de vainilla.
Mezcla en un bol la harina, copos de avena, azúcar, levadura y sal y mezcla perfectamente. En un recipiente aparte, unifica los huevos, vainilla y aceite y añádelos a la mezcla de ingredientes secos. Forma bolitas, ponlas en una bandeja y lleva al horno precalentado a 180 °C durante 12 minutos o hasta que estén doraditas.