Pulpo a la brasa: el secreto que nadie te dice para que quede espectacular

-

El pulpo es uno de los moluscos preferidos en Galicia y como no, también en otras regiones de España, en las que, prepararlo de diferentes maneras, resulta siempre en un acierto. Son muchas las recetas con pulpo que puedes preparar en casa, y entre todas, una que es muy sencilla de hacer y con un resultado de calidad garantizado, se encuentra el pulpo a la brasa, el cual se presenta como la mejor opción para los primerizos con este molusco.

Si no tienes experiencia en la preparación del pulpo, con esta receta para que lo prepares a la brasa y que, además, incluye el secreto para darle el toque más espectacular de sabor, quedarás como todo un experto, así que descubre cómo hacerlo de manera perfecta y deleita a todos con un sabor de escándalo.

5
Qué necesitas para un buen aliño para la cocción a la brasa

Pulpo a la brasa: el secreto que nadie te dice para que quede espectacular

Cuando tengas la carne de este cefalópodo perfectamente tierna, apaga el fuego, déjalo en la olla por 5 minutos y luego retíralo para dejarlo enfriar mientras preparas el aliño. Los ingredientes del aliño darán un sabor excepcional a la carne del pulpo y también son ingredientes muy sencillos. 

Para preparar el aliño, simplemente necesitas: Aceite de oliva, cilantro o perejil, 3 dientes de ajo, pimiento dulce y salsa de soja.