El pulpo es uno de los moluscos preferidos en Galicia y como no, también en otras regiones de España, en las que, prepararlo de diferentes maneras, resulta siempre en un acierto. Son muchas las recetas con pulpo que puedes preparar en casa, y entre todas, una que es muy sencilla de hacer y con un resultado de calidad garantizado, se encuentra el pulpo a la brasa, el cual se presenta como la mejor opción para los primerizos con este molusco.
Si no tienes experiencia en la preparación del pulpo, con esta receta para que lo prepares a la brasa y que, además, incluye el secreto para darle el toque más espectacular de sabor, quedarás como todo un experto, así que descubre cómo hacerlo de manera perfecta y deleita a todos con un sabor de escándalo.
3Qué necesitas para ablandar la carne con un delicioso sabor y aroma
Ya que sabes como limpiar el pulpo y además, conoces el truco para que las fibras no se endurezcan al cocinarlo, pasemos a la lista de los ingredientes que vas a necesitar para la cocción inicial. Esta cocción dejará al pulpo con una consistencia tierna y perfecta que lo hará sencillamente delicioso al ir a la brasa.
Para preparar una cocción que llene aroma y sabor, la carne del molusco, vas a necesitar: 1 cebolla, 2 hojas de laurel, zanahoria, romero fresco y cilantro. No necesitas añadir sal, pues esta solo haría que el pulpo se ponga duro.
De la cocción del pulpo, obtendrás un caldo lleno de sabor que podrás utilizar para preparar salsas, arroces y también patatas hervidas para una guarnición perfectamente saborizada.