Leyendas urbanas de Madrid que podrías verificar tú mismo

-

Todas las ciudades esconden secretos, y son justamente estos secretos los que logran hacerlas atractivas. Son historias que se crean en torno a edificios abandonados, asesinatos y apariciones, muchos dirían que estas leyendas son una mezcla de realidad y fantasía.

El metro de Madrid, es uno de esos sitios de Madrid que más leyendas urbanas posee, una historia más escalofriante que otra, pero en general la ciudad posee muchas leyendas que le hacen mucho más seductora. Lo interesante de estas historias es que podrías verificarlas tú mismo.

A continuación te contamos algunas de estas leyendas urbanas que esconde Madrid.

7
La leyenda del guardián decapitado de la iglesia

La leyenda del guardián decapitado de la iglesia
La leyenda del guardián decapitado de la iglesia

La leyenda cuenta que en el año 1353, una persona murió dentro de la Iglesia de San Ginés, esa iglesia que encontramos justo al lado de la Puerta de Sol en pleno de centro de Madrid.

El asesinato fue cometido por ladrones que intentaban llevarse los objetos valiosos de la iglesia, el guardián al ver lo que ocurría intento impedirlo, perdiendo la cabeza en el acto. Desde entonces los vecinos del lugar y los feligreses cuentan la historia del guardián sin cabeza, quien sigue saliendo en las noches para proteger los objetos de la iglesia.