Leyendas urbanas de Madrid que podrías verificar tú mismo

-

Todas las ciudades esconden secretos, y son justamente estos secretos los que logran hacerlas atractivas. Son historias que se crean en torno a edificios abandonados, asesinatos y apariciones, muchos dirían que estas leyendas son una mezcla de realidad y fantasía.

El metro de Madrid, es uno de esos sitios de Madrid que más leyendas urbanas posee, una historia más escalofriante que otra, pero en general la ciudad posee muchas leyendas que le hacen mucho más seductora. Lo interesante de estas historias es que podrías verificarlas tú mismo.

A continuación te contamos algunas de estas leyendas urbanas que esconde Madrid.

5
La leyenda de la Calle del Pez

La leyenda de la Calle del Pez
La leyenda de la Calle del Pez

La Calle del Pez se encuentra en el barrio Malasaña, pero es una calle bastante particular porque en sus casas resaltan figuras de peces tallados en las fachadas. La razón homenaje que su padre quiso hacer a su hija.

Cuenta la leyenda, que un hombre compro una casa en esa calle, construyo un estanque en el patio en el que coloco muchos peces, todos iban muriendo producto de las renovaciones que se estaban realizando en la casa, un día la hija al ver que todos los peces estaban muriendo, decide rescatar unos cuantos y los lleva al acuario, donde lamentablemente siguen muriendo.

Sumida en una profunda tristeza, la hija decide irse a un monasterio, lo cual deja al padre muy triste, y en homenaje a su hija decide tallar varias figuras de peces en la fachada de la casa. Desde entonces, todas las casas de la calle tienen un pez tallado en la fachada, de allí su nombre.