Todas las ciudades esconden secretos, y son justamente estos secretos los que logran hacerlas atractivas. Son historias que se crean en torno a edificios abandonados, asesinatos y apariciones, muchos dirían que estas leyendas son una mezcla de realidad y fantasía.
El metro de Madrid, es uno de esos sitios de Madrid que más leyendas urbanas posee, una historia más escalofriante que otra, pero en general la ciudad posee muchas leyendas que le hacen mucho más seductora. Lo interesante de estas historias es que podrías verificarlas tú mismo.
A continuación te contamos algunas de estas leyendas urbanas que esconde Madrid.
4La leyenda de la casa de las siete chimeneas
Cuando se hacia la restauración del imponente edificio de las siete chimeneas de la Plaza del Rey en el siglo XIX, se descubrió el cuerpo de una mujer, que según los datos murió hace más de tres siglos.
La leyenda cuenta que Elena, la joven esposa de un capitán del ejército se había enamorado del Rey Felipe II. Al morir el capitán en la guerra, la joven queda desconsolada y muere, nadie sabe cómo muere ni que paso con su cuerpo. Sin embargo, surgen muchas interrogantes, porque la joven estaba embarazada y se presume que el hijo era de Felipe II. Desde entonces, muchos vecinos han visto a la joven paseando por el edificio, muchos dicen que buscando a su amado Felipe II y a su hijo.