Lenovo ha aprovechado la feria IFA de Berlín para presentar la nueva generación de su ordenador plegable ThinkPad X1 Fold de 16 pulgadas, mostrar el ‘werable’ Glasses T1 y compartir las actualizaciones de sus tabletas Tap P11.
La compañía tecnológica ha llevado a IFA sus gafas Lenovo Glasses T1, que trasladan el rendimiento de los ‘smartphones’ y los portátiles a un monitor virtual de consumo privado. Este ‘wearable’ depende del procesamiento de un equipo externo al que se conecta mediante un cable USB-C o Lightning.
Este equipo ponible es compatible con los principales sistemas operativos (Windows, MacOS, Android e iOS) y se utiliza como un par de gafas normal, que proyecta una pantalla ante la vista del usuario. El marco aloja lentes microOLED que reproducen un color vivo y contraste alto (10.000:1) y altavoces en los laterales.
Lenovo Glasses T1 son ajustables, tanto las almohadillas que las sostienen sobre la nariz como las patillas e incluso admiten su uso con gafas graduadas con un marco adicional. Y se enfocan tanto a los videojuegos como al trabajo híbrido, ya que evitan las miradas furtivas.
La compañía no ha compartido el precio de este equipo, pero ha adelantado que saldrán primero en China a finales de año y llegarán a mercados seleccionados en 2023.
Lenovo también ha presentado la nueva generación de su ordenador plegable, ThinkPad X1 Fold, una pantalla OLED que alcanza un tamaño de 16,3 pulgadas cuando está completamente extendida y 12 pulgadas plegada, que permite distintos modos de uso.
La compañía ha destacado que con este nuevo ThinkPad X1 Fold busca ofrecer el rendimiento de un PC con una pantalla grande manteniendo la portabilidad del modelo original, lanzado en 2020 y con una pantalla de 13,3 pulgadas. Estará disponible a partir del noviembre en estados Unidos, con Windows 11, con un precio inicial de 2.999 dólares.
Este equipo se combina con un teclado magnético, lo que permite, por un lado, que si está complemente desplegado actúe como un ordenador de sobremesa con una pantalla de 16 pulgadas, pero por otro, si se pliega la bisagra, se puede usar en modo portátil con un tamaño de pantalla más pequeño.
Con un ayuda de un soporte, se puede usar esta pantalla en sentido vertical con un pliegue menos acusado, con el teclado en la parte final de la misma. Aunque también es posible usarlo sin el teclado, como una tableta de gran tamaño o aprovechando la bisagra como si fuese un libro.
ThinkPad X1 Fold ofrece una resolución de 2.024 x 2.560 píxeles con un brillo de 600nits con HDR (o de 400nits con SDR), admite la gama completa DCI-P3 100% y cuenta también con soporte para la tecnología Dolby Vision.
Este equipo funciona con la plataforma Intel vPro con los procesadores Intel Core de 12ª generación i7, gráficos Intel Iris Xe, hasta 1TB de almacenamiento interno y opciones de memoria RAM de hasta 32GB LPDDR5. Y en audio, integra tres altavoces Dolby Atmos
La compañía ha destacado este equipo como un producto sostenible, no solo porque su carcasa exterior está hecha con plástico recuperado, sino porque es reparable. El embalaje, además, prescinde de plásticos y papeles, y está hecho de bambú.
Lenovo también ha presentado la segunda generación de tabletas de la serie Tab P11, que consta de dos modelos: el estándar y Tap P11 Pro, las dos compatibles con el lápiz óptico Lenovo Precision Pen.
Lenovo Tap P11 Pro es el modelo de características más elevadas. Funciona con Android 12 y un procesador MediaTek Kompanio 1300T, con 8GB de RAM y una batería que ofrece autonomía para hasta 14 horas.
La pantalla, de 11,2 pulgadas, emplea un panel OLED táctil con soporte para las tecnologías Dolby Vision HDR y HDR10+, con soporte para toda la gama de color DCI-P3 100% y un pico máximo de brillo de 600 nits. Ofrece una tasa de actualización de 120Hz y 360Hz de muestre táctil, e incluye altavoces JBL con Dolby Atmos.
Por su parte, Lenovo Tap P11 funciona con el sistema Android 12L, específico para pantallas más grandes, y emplea un panel LCD de 11,5 pulgadas, con 120Hz de tasa de refresco y cuatro altavoces con Dolby Atmos. Esta tableta integra un procesador MediaTek G99, hasta 6GB de RAM y conectividad WiFi 6E.
La compañía ha detallado que la nueva Tab P11 Pro (499 euros) estará disponible a partir de septiembre, mientras que Tab P11 (299 euros) se espera para noviembre.
Las novedades en Chromebook se centran en el equipo convertible IdeaPad 5i Chromebook, de 16 pulgadas, que ofrece una resolución de 2,5K y una tasa de refresco de 120Hz. La batería ofrece autonomía para hasta 12 horas de trabajo, e incluye una cámara FHD para videollamadas que compaña dos altavoces frontales Waves’ MaxxAudio.
IdeaPad 5i Chromebook funciona con un procesadores Intel Core de 12ª generación i3, WiFi 6E, hasta 8GB de RAM y hasta 512GB de capacidad interna. Se espera que llegue en octubre, con un precio inicial de 549 euros.
Para el trabajo híbrido, la compañía también ha presentado el monitor ‘gaming’ Lenovo Legion Y32p-30, con una diagonal de 31,5 pulgadas, resolución UHD, tasa de refresco de 144Hz y tiempo de respuesta de 0,2ms. Con un precio de 999 euros, se espera que llegue al mercado a partir de enero de 2023.
Junto a esta pantalla, la compañía también ha actualizado la familia de monitores ThinkVision, que llegarán al mercado de forma progresiva desde diciembre y con un precio que parte de los 249 euros, y ha presentado su ordenador de escritorio ThinkCentre M60q Chromebox Enterprise, un equipo compacto que funciona con ChromeOS y los procesadores Intel Core i5 de 12ª generación. Tiene soporte multipantalla que permite conectar hasta cuatro monitores y conectividad WiFi 6E, y se pondrá a la venta a partir de diciembre desde 299 euros.