En España tenemos muy interiorizado el funcionamiento de los semáforos y eso es algo muy peligroso porque los semáforos en nuestro país, tienen algunas opciones un tanto peligrosas. En muchas ocasiones, nos enfrentamos a situaciones donde creemos que lo tenemos todo controlado, pero hay un factor que se nos escapa. Estamos hablando de cuando el semáforo se pone en ámbar.
10¿Se ha probado a cambiar algo en España?
Al parecer, en Barcelona, ya han tomado cartas en el asunto para minimizar los riesgos y en algunos giros a la derecha han cambiado la intermitencia en ámbar por una señal roja que hace que los conductores reciban un mensaje mucho más claro.
El problema que ve la DGT con esto es que puede aumentar la incidencia de colisiones en el tráfico. Por lo tanto, se estaría arreglando un problema, pero generando otro nuevo. Los coches se tienen que parar aunque no pase ningún peatón y esto genera un tráfico menos fluido. Esto quiere decir que aún se tienen que seguir barajando nuevas opciones para hacer un cambio lo más efectivo posible.