Si te cortaste las uñas y tienes que esperar un mundo para que te vuelvan a crecer y son débiles, rompiéndose fácilmente, entonces es posible que tus uñas te estén avisando de que sufres de alguna clase de condición que impide que se desarrollen normalmente, sanas y fuertes, y de eso vamos a hablar hoy, de las razones por las que tus uñas crecen muy lento, y con mucha debilidad.
11Frío o calor excesivos
Este es otro factor ambiental. Cuando la temperatura es muy baja o muy alta, ello puede influenciar tanto el crecimiento como la fortaleza de las uñas de manera negativa, de modo que si hace mucho frío, las manos deben ser protegidas con guantes, y cuando no los tengas puestos, asegúrate de ponerte una crema hidratante o un aceite y no sólo en las manos, sino en las uñas y en las cutículas.
Por lo que respecta al calor, en realidad no hay mucho que puedas hacer, salvo asegurarte de que estén en la sombra fresca lo más que se pueda, usar cremas o aceites hidratantes para que el calor no las afecte, y de ser posible, durante las épocas de más calor, trata de no usar esmaltes, para que las uñas puedan transpirar.
Ahora conoces las posibles causas por las que tus uñas crecen tan despacio y sin la fortaleza debida, y sólo te queda consultar con un especialista para que te recomiende el producto que puedas usar para ayudar a tus uñas a fortalecerse y a crecer de manera natural y sanas.