Estás en Madrid, quieres hacer una escapada rápida o de corta duración, porque no tienes mucho tiempo, pues en la Comunidad de Madrid puedes encontrar los más hermosos pueblos blancos y a la vuelta de la esquina, de modo que te retamos a que los descubras, tómate un fin de semana de descanso y anímate a conocerlos. Y para que tengas una idea de a dónde puedes ir, aquí te dejamos un listado de los pueblos blancos más bonitos de Madrid.
7El Monasterio
El Monasterio es de obligatoria visitación, no sólo por su impresionante arquitectura, sino por su Real Biblioteca, que es como la Capilla Sixtina española y cuenta con un patrimonio cuyo valor es incalculable; jardines estilos Versalles, Basílica majestuosa con Cripta Real en la que están sepultados todos los reyes de España, tanto Austrias como Borbones, a partir de Carlos I.
Su casco urbano posee 8 bienes calificados de interés cultural que debes visitar dentro de un entorno de naturaleza prácticamente perfecto, y por la comida no te preocupes, porque hay sitios en donde los platos son excepcionales.