Estás en Madrid, quieres hacer una escapada rápida o de corta duración, porque no tienes mucho tiempo, pues en la Comunidad de Madrid puedes encontrar los más hermosos pueblos blancos y a la vuelta de la esquina, de modo que te retamos a que los descubras, tómate un fin de semana de descanso y anímate a conocerlos. Y para que tengas una idea de a dónde puedes ir, aquí te dejamos un listado de los pueblos blancos más bonitos de Madrid.
6San Lorenzo de El Escorial
¿No conoces San Lorenzo de El Escorial y vives en Madrid?, ¿Qué esperas para hacerlo? Situado en las laderas del sur de la Sierra de Guadarrama, fue el Rey Carlos III quien fundó el pueblo que tuvo su origen en las fincas y abadengos colindantes que formaban el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, prácticamente doscientos años luego de que Felipe II ordenara la construcción del conocido Monasterio que es el que le da el nombre al pueblo.
Es un sitio turístico de interés cultural del primer orden. La edificación fue calificada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1984, junto con dos palacetes que quedan cerca, y desde que fue terminado en el siglo XVI, por la maestría expuesta por el arquitecto Juan de Herrera, se le consideró como la Octava Maravilla del Mundo.