Estás en Madrid, quieres hacer una escapada rápida o de corta duración, porque no tienes mucho tiempo, pues en la Comunidad de Madrid puedes encontrar los más hermosos pueblos blancos y a la vuelta de la esquina, de modo que te retamos a que los descubras, tómate un fin de semana de descanso y anímate a conocerlos. Y para que tengas una idea de a dónde puedes ir, aquí te dejamos un listado de los pueblos blancos más bonitos de Madrid.
3Patones de Arriba
Hacia el nordeste de la Comunidad de Madrid te vas a encontrar con uno de los pueblos blancos con mucho encanto, en el municipio de Patones, un sitio ideal que se caracteriza por su arquitectura negra, gracias a la gran dotación de pizarra de ese color que existe en el lugar y que a día de hoy se continua utilizando.
Desde que se creó el pueblo durante el siglo XVI, se utilizaron las laderas de la montaña para edificar, teniendo desde sus inicios una vocación ganadera, y se pueden ver sus arrenes, tinados, eras y cochiqueras antiguas en uso. No dejes de visitar las Iglesia de San Juan y el Acueducto del Canal de Isabel II.