Calambres nocturnos: Qué hacer cuando te dan y cómo evitarlos

-

¿Quién no se ha despertado a la mitad de la noche con calambres musculares? Creo que pocas personas no han tenido que experimentar esta sensación tan desagradable y que en muchas ocasiones puede llegar a hacernos pasar una muy mala noche.

Los calambres nocturnos son contracciones involuntarias que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas, pero la mayoría de las veces pueden ser tratados con remedios caseros, sin embargo, en ocasiones pueden llegar a convertirse en un problema, y en esos casos extremos se debe consultar un médico.

De acuerdo a las últimas investigaciones, el poder prevenirlos se limita a mantener una buena alimentación, conocer las causas que lo generan y saber cómo tratarlos cuando ocurren. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre los calambres nocturnos para que sepas como actuar cuando se presenten.

8
La hidratación

Mantenerse hidratados
Mantenerse Hidratados

La deshidratación es una de las principales causas, asociadas a la aparición de los calambres nocturnos, razón por la cual es de vital importancia mantenernos hidratados durante el día. El balance hídrico es indispensable para el buen funcionamiento de los sistemas biológicos. Cuando sudamos, y no ingerimos líquidos, el cuerpo tiende a presentar un desbalance de minerales, sodio, calcio, magnesio, potasio, fosforo, todos vinculados al buen funcionamiento de la salud muscular y a su fortalecimiento.