¿Quién no se ha despertado a la mitad de la noche con calambres musculares? Creo que pocas personas no han tenido que experimentar esta sensación tan desagradable y que en muchas ocasiones puede llegar a hacernos pasar una muy mala noche.
Los calambres nocturnos son contracciones involuntarias que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas, pero la mayoría de las veces pueden ser tratados con remedios caseros, sin embargo, en ocasiones pueden llegar a convertirse en un problema, y en esos casos extremos se debe consultar un médico.
De acuerdo a las últimas investigaciones, el poder prevenirlos se limita a mantener una buena alimentación, conocer las causas que lo generan y saber cómo tratarlos cuando ocurren. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre los calambres nocturnos para que sepas como actuar cuando se presenten.
7Los calambres y la alimentación
Los calambres musculares están a una alimentación pobre en potasio, magnesio, hierro, betacaroteno, vitaminas y minerales que ayudan a desarrollar la masa muscular. A continuación de presentamos algunos alimentos que debes incluir en tu dieta para evitar los calambres nocturnos. Jugo de naranja, rico en potasio, plátano, rico en hierro y magnesio, carne y pollo, semillas y granos, lácteos, que ayudan a fortalecer los músculos, el brócoli, rico en vitaminas del complejo B, las nueces, rico en Omega 3, ideal para conservar la salud muscular.