¿Quién no se ha despertado a la mitad de la noche con calambres musculares? Creo que pocas personas no han tenido que experimentar esta sensación tan desagradable y que en muchas ocasiones puede llegar a hacernos pasar una muy mala noche.
Los calambres nocturnos son contracciones involuntarias que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas, pero la mayoría de las veces pueden ser tratados con remedios caseros, sin embargo, en ocasiones pueden llegar a convertirse en un problema, y en esos casos extremos se debe consultar un médico.
De acuerdo a las últimas investigaciones, el poder prevenirlos se limita a mantener una buena alimentación, conocer las causas que lo generan y saber cómo tratarlos cuando ocurren. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre los calambres nocturnos para que sepas como actuar cuando se presenten.
10Recomendaciones
Mantener una dieta equilibrada, evitar el azúcar y las harinas refinadas, es decir, la comida procesada, no fumar, esto no solo te ayuda a evitar los calambres nocturnos, sino a que no mueras de cáncer de pulmón, tratar de usar los zapatos adecuados, esto puede resultar difícil sobre todo para las mujeres, pero los calambres nocturnos están asociados al uso de zapatos “incomodos”, practicar alguna actividad física y sobre todo, mantenernos hidratados durante el día y por sobre todas las cosas, aprender a manejar el estrés.
La recomendación final a es la prudencia, si se presentan los calambres nocturnos, ya conocemos técnicas que nos ayudaran a manejarlos durante la noche, si persisten, no debemos dudar en acudir al especialista. Mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicios, tomar agua y controlar el estrés, son recomendaciones básicas que debemos seguir con o sin la existencia de los calambres nocturnos.