Los pinchos morunos tienen su origen en África, donde empezaron a elaborarse con carne de cordero por los pueblos árabes. Hoy en día, en cambio y dada su popularidad, es habitual que se cocinen con todo tipo de carnes, como pollo, pavo, ternera o, por supuesto, cerdo. Y aunque su elaboración es sencilla, cada cual tiene su “truquito” para darle un toque personal.
En esta ocasión vamos a darte unos cuantos consejos para que te queden de rechupete, además de detallar cómo hacer el plato paso a paso.
6A vueltas con los pinchos
Una vez la carne ya esté bien macerada, habiendo prestado atención al último paso, solo queda ponerla en los pinchos. Y ahí va otro truco: aunque tradicionalmente los pinchos morunos suelen prepararse en madera, y es así como los venden ya preparados en muchos supermercados, nuestro consejo es que se utilicen brochetas de acero inoxidable.
En primer lugar porque es más higiénico, y en segundo, porque así se pueden reutilizar si le cogemos el gusto a la receta y la llevamos a cabo con frecuencia.