El secreto para hacer los pinchos morunos caseros más sabrosos

-

Los pinchos morunos tienen su origen en África, donde empezaron a elaborarse con carne de cordero por los pueblos árabes. Hoy en día, en cambio y dada su popularidad, es habitual que se cocinen con todo tipo de carnes, como pollo, pavo, ternera o, por supuesto, cerdo. Y aunque su elaboración es sencilla, cada cual tiene su “truquito” para darle un toque personal.  

En esta ocasión vamos a darte unos cuantos consejos para que te queden de rechupete, además de detallar cómo hacer el plato paso a paso.

5
¿Cuánto debe reposar la carne para hacer unos pinchos morunos?

Aquí también hay un aspecto sobre el que conviene detenerse antes de continuar. Es normal encontrar opiniones distintas con respecto a cuánto tiempo debe estar la carne para los pinchos morunos reposando en la nevera, una vez adobada.

La respuesta es relativa. Por lo general se suele esperar unas cuantas horas. Por ejemplo, si el plato se comienza por la mañana, dejarlo reposando hasta alrededor del mediodía, que suele ser cuando se termina de preparar para que esté bien reciente. Ahora bien, si en lugar de eso lo dejamos más tiempo, por ejemplo toda la noche en el frigorífico, el resultado merece mucho la pena.