La Guardia Civil ha detenido en la localidad zamorana de Bretó de la Ribera al presunto pirómano acusado de prender varios fuegos en el entorno de este municipio durante la segunda quincena de agosto. Pese a que ninguna de las intentonas llegó a convertirse en un problema para los equipos de extinción, el cálculo de superficie calcinada por la acción de este individuo asciende a más de seis hectáreas entre los diferentes incendios.
La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha informado sobre la detención de esta persona, que ha tenido lugar en la madrugada del pasado sábado 27 de agosto en las inmediaciones de Bretó de la Ribera. Precisamente, en este municipio se produjeron varios fuegos consecutivos entre el 15 y el 18 de agosto, así como en las localidades colindantes de Granja de Moreruela, Santovenia del Esla y Villaveza del Agua, y en el paraje conocido como Puente Quintos.
Al presunto pirómano se le han atribuido estos incendios que, en su conjunto, han calcinado algo más de seis hectáreas, como así han detallado desde la Subdelegación del Gobierno. El subdelegado, Ángel Blanco, ha querido valorar «muy positivamente» el trabajo de la Guardia Civil, que ha sido la encargada de esclarecer este suceso. Los vecinos de la zona han sido clave tanto para la no propagación de los incendios como para la detención del sospechoso, puesto que se han puesto en contacto con la Guardia Civil en diferentes ocasiones para denunciar los hechos y arrojar pistas sobre el presunto pirómano.