Monedas de pesetas que valen más de 30.000 euros

-

Las monedas de pesetas llegaron para quedarse. Aun cuando no es la moneda de curso, todavía estas «reliquias» tienen preponderancia en la sociedad. Sobre todo, en los coleccionistas, quienes se hacen de estas joyitas para tenerla en su lista de colecciones. Lo cierto es que, estas piezas han llegado a comercializarse, incluso, en valores superiores a los 30.000 euros. Pues sí, te vamos a contar más detalles sobre qué monedas pueden valer eso y quizás mucho más.

7
El año en que se vendió esa peseta a un precio increíble

Según se ha revelado, en el año 1949 se produjo una de las mejores transacciones en la historia con monedas de pesetas. Y es que, se llegó a pagar 30.000 euros por una de esas piezas, que como tal nunca llegó a distribuirse de forma masiva.

Sin embargo, habían creado alrededor de cinco modelos de las mismas, las cuales estaban fabricadas en un metal sumamente especiales para ese entonces. Eso fue lo que conllevó a que la moneda fuese valorada a tal precio. Y viendo lo exclusivo de la misma, se convirtió en una sensación en los años 40.