Tradicionalmente degustados en verano y en invierno, los fartons son el acompañante perfecto de la horchata valenciana, pero también del chocolate caliente durante la época de los vientos fríos; es por ello que, aun cuando el verano ya va de despedida, tener la receta a mano para prepararlos y disfrutarlos cuando desees nunca está de más.
Para que cierres el verano con broche de oro acompañando una dulce horchata, o para que des inicio al otoño acompañando un rico café de calabaza con los más deliciosos fartons, quédate a conocer esta receta y prepáralos cuando quieras.
8Precalienta el horno y da un último reposo
Cuando termines de dar forma a los fartons, ponlos sobre una bandeja apta para horno preparada con papel vegetal y deja algo de espacio entre cada uno de ellos para que puedan crecer sin pegarse.
Una vez que los tengas en la bandeja, déjalos reposar por una hora; de este modo resultarán espectacularmente esponjosos. Cuando falten unos 20 minutos para completar la hora de reposo, enciende el horno a 180 °C para que vaya tomando temperatura y esté perfecto para llevarlos a hornear.