Tradicionalmente degustados en verano y en invierno, los fartons son el acompañante perfecto de la horchata valenciana, pero también del chocolate caliente durante la época de los vientos fríos; es por ello que, aun cuando el verano ya va de despedida, tener la receta a mano para prepararlos y disfrutarlos cuando desees nunca está de más.
Para que cierres el verano con broche de oro acompañando una dulce horchata, o para que des inicio al otoño acompañando un rico café de calabaza con los más deliciosos fartons, quédate a conocer esta receta y prepáralos cuando quieras.
7Así le das forma a estos bollos dulces tradicionales
Transcurridos los 30 minutos de reposos de la masa, esta quedará perfectamente suave y manejable, lo cual indica que ya estará lista para dar forma a los fartons. Tras este reposo, también habrá aumentado considerablemente su tamaño.
Para darle forma, corta la masa en pequeñas porciones y forma bolitas que queden en lo posible del mismo tamaño. Estira cada una de las bolitas con la ayuda de un rodillo y para formar los bollos, enrolla hasta darles su característica forma.