Tradicionalmente degustados en verano y en invierno, los fartons son el acompañante perfecto de la horchata valenciana, pero también del chocolate caliente durante la época de los vientos fríos; es por ello que, aun cuando el verano ya va de despedida, tener la receta a mano para prepararlos y disfrutarlos cuando desees nunca está de más.
Para que cierres el verano con broche de oro acompañando una dulce horchata, o para que des inicio al otoño acompañando un rico café de calabaza con los más deliciosos fartons, quédate a conocer esta receta y prepáralos cuando quieras.
6Cómo hacer unos fartons perfectos, lo que debes saber
Una de las principales características de los fartons es su consistencia ligera, esponjosa y muy suave; para lograr que estos queden suavecitos, es necesario que el reposo se haga en un ambiente cálido.
En caso de que el ambiente esté muy húmedo o frío mientras preparas estos tradicionales bollos dulces, lo mejor que puedes hacer es encender el horno para que el espacio de tu cocina se mantenga tibia. Esto más, el paño que has colocado para cubrir el bol, contribuirá para que la masa esté tibia y crezca ganando el aire que necesita para quedar muy suave.