Fartons: así los puedes hacer en casa

-

Tradicionalmente degustados en verano y en invierno, los fartons son el acompañante perfecto de la horchata valenciana, pero también del chocolate caliente durante la época de los vientos fríos; es por ello que, aun cuando el verano ya va de despedida, tener la receta a mano para prepararlos y disfrutarlos cuando desees nunca está de más. 

Para que cierres el verano con broche de oro acompañando una dulce horchata, o para que des inicio al otoño acompañando un rico café de calabaza con los más deliciosos fartons, quédate a conocer esta receta y prepáralos cuando quieras. 

4
Cómo terminar de preparar la masa de estos bollos dulces tradicionales

Fartons así los puedes hacer en casa

Al tener mezclados el azúcar y los huevos, es el momento de comenzar a incorporar la harina de trigo. Antes de hacerlo, tamízala para eliminar cualquier grumo y comienza a integrarla poco a poco a la mezcla que tienes preparada.

Una vez añadida la harina, espolvorea la sal y vierte también el zumo de limón, aceite y levadura, la cual en este punto de la preparación ya debe estar perfectamente crecida. Integra todos los ingredientes y llegado el momento en que la masa esté más firme, pásala a un mesón.