Las croquetas de arroz con leche combinan dos de los platos más deliciosos y apreciados en la cocina española y son, de hecho, uno de esos platos que preparaban las abuelas hace algunos años.
Un postre tan sencillo y con tanto sabor a tradición, bien vale la pena mantenerse presente sobre la mesa; y es por eso que hoy te presentamos esta receta sencilla, con la cual podrás preparar un dulce con sabor a tradición que te permitirá disfrutar en cada bocado de tus platos favoritos.
7Prepara todo para rebozar y freír
Para que las croquetas de arroz con leche queden perfectamente crujientes y deliciosas, preparar un rebozado ligero, pero crocante será lo ideal. Pon en un plato el huevo y bátelo muy bien con la ayuda de un tenedor y en otro, coloca un poco de maicena. También pon otro plato con pan rallado o panko. Este último hará quedar a las croquetas aún más crujientes.
Para la fritura, prepara una sartén con abundante aceite de girasol, llévalo al fuego medio-alto y deja que se vaya calentando. Ten a la mano un plato con papel absorbente para poner a escurrir las croquetas de arroz con leche una vez que estén listas, así eliminarás el exceso de grasa.