Las croquetas de arroz con leche combinan dos de los platos más deliciosos y apreciados en la cocina española y son, de hecho, uno de esos platos que preparaban las abuelas hace algunos años.
Un postre tan sencillo y con tanto sabor a tradición, bien vale la pena mantenerse presente sobre la mesa; y es por eso que hoy te presentamos esta receta sencilla, con la cual podrás preparar un dulce con sabor a tradición que te permitirá disfrutar en cada bocado de tus platos favoritos.
5Termina la preparación de la masa de estas especiales croquetas
Una vez que los granos de arroz estén tiernos, añade la mezcla de leche con maicena a la olla y remueve muy bien para que la harina de maíz se cocine. Hecho esto, incorpora el azúcar y mezcla bien, para que se diluya rápidamente.
Al terminar de añadir el azúcar y diluirla, incorpora la mantequilla y cocina la mezcla por unos cinco minutos aproximadamente. Durante este último momento de cocción, es necesario que remuevas constantemente, así evitarás que la masa de las croquetas se quede pegada al fondo de la olla y se queme.