Con el avance de las tecnologías es muy raro no ver en algún supermercado una caja de autocobro. Éstas son las que no necesitas de una persona física para poder cobrar todo lo que has comprado sino que pasas los códigos de barras por un sensor y automáticamente va calculando el precio total de la compra. Luego solo tienes que elegir un método de pago que normalmente es con tarjeta y listo. Sin embargo, muchas personas están empezando a desconfiar.
7Se realizan encuestas para conocer mejor a los compradores
Se trata de Adrian Beck, un profesor de la Universidad de Leicester que colabora con ciertas tiendas para ayudarlas a detectar todo tipo de trucos que realiza los compradores. Ha llegado a hacer más de 3 mil encuestas a todo tipo de compradores para obtener respuestas.
El profesor Beck ha llegado a la conclusión de que la mayoría de cajas de autocobro funciona con sistemas de peso para detectar si lo que se está cobrando luego pasa a la bolsa. Esto quiere decir que los escáneres no llegan a reconocer el producto que se está colocando en sí mismo.