¿Quién no conoce el aloe vera? Es una de esas plantas milagrosas que pueden curar todos los males del cuero, así decían las abuelitas. Y efectivamente, mientras más estudios se hacen sobre la planta más propiedades curativas le encuentran. Recientemente se ha descubierto que la planta posee más de 180 componentes que son beneficiosos para el organismo.
Se ha descubierto que el gel de las hojas contiene sustancias imprescindibles para el organismo humano, aminoácidos, vitaminas, enzimas, polisacáridos y estimulantes biológicos.
Es una planta medicinal de origen ancestral, se conoce su uso por los antiguos egipcios, quienes le decían “la planta de la inmortalidad”, los árabes le dicen “el lirio del desierto», es una planta que se ha utilizado en muchas y por muchos pueblos. Anteriormente se utilizaba solo externamente para tratar problemas de quemaduras y picaduras de insectos, hoy el aloe vera se consume, la puedes encontrar en cremas, capsulas, comprimidos, en polvo, en pasta y hasta en los cosméticos.
A continuación te contamos lo que le pasa a tu cuerpo si tomas aloe vera todos los días.
4La inflamación y el aloe vera
La inflamación, uno de los peores enemigos de las mujeres cuando tienen la menstruación, pues bien, el aloe vera tiene propiedades antinflamatorias importantes (el ácido salicílico, la bradiquinasa y el cromone C – glucosyl), que te pueden ayudar a controlar la inflamación en esos momentos difíciles. Actualmente puedes encontrar comprimidos y capsulas con esta única función, desinflamar.