¿Quién no conoce el aloe vera? Es una de esas plantas milagrosas que pueden curar todos los males del cuero, así decían las abuelitas. Y efectivamente, mientras más estudios se hacen sobre la planta más propiedades curativas le encuentran. Recientemente se ha descubierto que la planta posee más de 180 componentes que son beneficiosos para el organismo.
Se ha descubierto que el gel de las hojas contiene sustancias imprescindibles para el organismo humano, aminoácidos, vitaminas, enzimas, polisacáridos y estimulantes biológicos.
Es una planta medicinal de origen ancestral, se conoce su uso por los antiguos egipcios, quienes le decían “la planta de la inmortalidad”, los árabes le dicen “el lirio del desierto», es una planta que se ha utilizado en muchas y por muchos pueblos. Anteriormente se utilizaba solo externamente para tratar problemas de quemaduras y picaduras de insectos, hoy el aloe vera se consume, la puedes encontrar en cremas, capsulas, comprimidos, en polvo, en pasta y hasta en los cosméticos.
A continuación te contamos lo que le pasa a tu cuerpo si tomas aloe vera todos los días.
10La cocina y el aloe vera
Así como ha sido un gran descubrimiento para el mundo de la cosmética, el aloe vera también ha resultado ser un ingrediente importante en las cocinas, ya que posee propiedades gelificantes, estabilizantes y emulgentes. También se puede utilizar como aglutinante, sustituto de la harina de trigo, las vinagretas para las ensaladas e incluso en los cocteles.
Además de todas los beneficios que proporciona en los procesos de cocción, lo verdaderamente rescatable es que hoy día es un ingrediente más en la cocina, que se puede utilizar en la preparación de innumerables comidas y bebidas que benefician el organismo, pero esta vez de una manera deliciosa.