Recientemente la DGT dio a conocer los montos de las multas que tendrán que pagar aquellas personas que tengan una mascota y la lleven de paseo sin correa ni collar.
Cuando decidimos tener una mascota, tenemos que estar conscientes de la responsabilidad que eso implica y parte de esa responsabilidad pasa porque conozcamos la normativa, por ejemplo, existen normas para llevar el animal sobre el transporte en el coche, para llevarlo a la playa, sobre los excrementos y ahora más recientemente sobre llevarlo sin correa ni collar.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta norma para que no te pillen desprevenido.
6Lo positivo de la normativa
Siempre hay que empezar por lo positivo, esta normativa tiene muchos aspectos positivos, a partir del momento de publicación de la nueva norma muchos dueños de mascotas salieron corriendo a comprar una correa y un collar a su mascota. Si antes no nos había preocupado la educación de nuestras mascotas, tal vez ahora empecemos a pensar que somos nosotros los responsables del comportamiento de nuestras mascotas.
Ciertamente estamos evitando que los perros se han daño entre ellos y puedan hacer daño a las personas, también se está haciendo un llamado de atención a los dueños de las mascotas para que terminen de asumir la responsabilidad. Después de todo, a veces necesitamos que nos presionen un poco para poder cumplir las normas.