Recientemente la DGT dio a conocer los montos de las multas que tendrán que pagar aquellas personas que tengan una mascota y la lleven de paseo sin correa ni collar.
Cuando decidimos tener una mascota, tenemos que estar conscientes de la responsabilidad que eso implica y parte de esa responsabilidad pasa porque conozcamos la normativa, por ejemplo, existen normas para llevar el animal sobre el transporte en el coche, para llevarlo a la playa, sobre los excrementos y ahora más recientemente sobre llevarlo sin correa ni collar.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta norma para que no te pillen desprevenido.
5La educación del perro
Existen razones para que el Estado decida tomar estas medidas con relación a los perros sueltos en la calle, y una de esas razones tiene que ver con la mala educación de nuestras mascotas. Si vamos a dejar suelto a nuestras mascotas debemos estar convencidos de que no van a hacer daño a ninguna persona y mucho menos a otro perro, que es lo que ha venido ocurriendo en los últimos años.
Con frecuencia vemos en sitios públicos mascotas involucradas en una pelea con otra mascota, y en el peor de los casos perros que han atacado a una persona en plena vía publica. Actualmente existen buenas Escuela de adiestramiento, con precios asequibles y si no puedes costear una formación de este tipo, existen los experimentos de YouTube, que no es lo más recomendable, pero siempre es una opción.