El cazón en adobo es una de las recetas más tradicionales de Andalucía y prepararlo perfecto, jugoso en su interior y crujiente por fuera, es posible gracias a un truco muy sencillo que te voy a revelar.
Con esta receta perfecta y completa, podrás disfrutar de pescado delicioso en pocos minutos, así que si le quieres atinar a un platillo delicioso, tienes que conocer todos los secretos que te compartiré. Busca lápiz y papel y prepárate para disfrutar del más delicioso cazón en adobo.
3Así se prepara el famoso adobo andaluz para el más rico cazón
Una vez que tengas el cazón picado en cubos, pon en un bol los dientes de ajo conservando su piel, pero dándoles previamente un golpe para que se abran, así liberarán todo su sabor.
Toma las hojas de laurel y rómpelas con tus manos, así su aporte de sabor y aroma se notará más. Añade: orégano, comino, pimentón dulce y sal y mezcla muy bien todos estos elementos.
Para finalizar la preparación del adobo, vierte vinagre de jerez y agua en igual proporción; es decir, si añades 200 ml de vinagre, agrega la misma cantidad de agua.