Cazón en adobo: el truco para que salga crujiente por fuera y jugoso por dentro

-

El cazón en adobo es una de las recetas más tradicionales de Andalucía y prepararlo perfecto, jugoso en su interior y crujiente por fuera, es posible gracias a un truco muy sencillo que te voy a revelar.

Con esta receta perfecta y completa, podrás disfrutar de pescado delicioso en pocos minutos, así que si le quieres atinar a un platillo delicioso, tienes que conocer todos los secretos que te compartiré. Busca lápiz y papel y prepárate para disfrutar del más delicioso cazón en adobo.

10
Así terminas de preparar un cazón en adobo perfecto

Reboza los cubos de cazón en adobo de manera correcta. Retíralos de la marinada y ponlos sobre papel absorbente. Pasa cada uno de los cubos por la mezcla de harinas y retira el exceso. Cuida que cada cubo esté perfectamente cubierto, ya que por el más mínimo lugar sin empanizar, se escapa el jugo del pescado.

Sumerge los cubos de pescado por pequeñas tandas en el aceite bien caliente, a unos 180-190 °C, y déjalos freír por un par de minutos, tiempo tras el cual quedarán perfectamente dorados, crujientes y jugosos. Retíralos al papel absorbente y listo, a disfrutarlos.

El cazón en adobo se disfruta tradicionalmente acompañado de una cerveza bien fría, así que ¡Salud!.

 

Siguiente