El cazón en adobo es una de las recetas más tradicionales de Andalucía y prepararlo perfecto, jugoso en su interior y crujiente por fuera, es posible gracias a un truco muy sencillo que te voy a revelar.
Con esta receta perfecta y completa, podrás disfrutar de pescado delicioso en pocos minutos, así que si le quieres atinar a un platillo delicioso, tienes que conocer todos los secretos que te compartiré. Busca lápiz y papel y prepárate para disfrutar del más delicioso cazón en adobo.
1Qué ingredientes se utilizan para dar sabor al cazón en adobo
Lo primero que debes tener a la mano para preparar este plato perfecto es un buen cazón fresco. Este pescado, el cual es un tiburón pequeño, se caracteriza por tener una carne compacta, la cual queda perfecta para las preparaciones marinadas, ya que así toma muy buen sabor. Consigue uno muy fresco y tendrás la mejor materia prima.
Para darle sabor al pescado se utiliza un adobo muy especial y tradicional, el cual está compuesto por: dientes de ajo, hojas de laurel, pimentón dulce, orégano, comino en polvo y sal. Además de estos ingredientes, vas a necesitar vinagre de jerez y agua, los cuales debes añadir en partes iguales.