Los edulcorantes están tomando ahora el control de algunos alimentos. Se conoce que el azúcar no es buena para la salud y que genera adicción. Esto ha hecho que muchas empresas de dulces y de comidas rápidas ahora hayan sustituido el azúcar por edulcorantes que aportan dulzor, pero supuestamente, sin los efectos negativos del azúcar. Sin embargo, ¿cómo procesa tu cuerpo los edulcorantes? ¿Son tan buenos como parecen?
4¿Cuál es el objetivo de los edulcorantes?
La clave es que las personas que no puedan tomar azúcar para no subir los niveles en sangre, pueden tomar edulcorantes. También están utilizados por aquellas personas que no quieren engordar mucho ya que como hemos comentado, los edulcorantes suelen ser bajos en calorías ya que los cuerpos no terminan de absorberlos al completo.
Otro de los conocidos es el aspartamo que también es un edulcorante bajo en calorías y está realizado en base a aminoácidos. Tiene un sabor 200 veces más dulce que el azúcar. Esto es increíble para todas aquellas personas que siempre han pensado que los edulcorantes no endulzan mucho.