Puntillas de calamar: el truco para freírlas y que no queden duras

-

Los calamares a la romana son una verdadera delicia, pero las puntillas de calamar son definitivamente otro nivel cuando de preparar un rico plato para el picoteo se trata; sin embargo, hacerlas perfectas no siempre es sencillo, y más cuando se busca la consistencia perfecta. 

Preparar unas puntillas de calamar perfectas puede resultar en todo un reto, es por eso que hoy te vamos a contar los trucos para que al freírlas te queden siempre: crujientes, tiernas y por supuesto, deliciosas.

9
La temperatura del aceite, lo que no debes hacer si quieres puntillas de calamar perfectas

comida

Un punto que debes tener muy en cuenta para que tengas un plato perfecto, es la temperatura del aceite al momento de freír las puntillas de calamar. Los extremos de muy frío o muy caliente, dañarán la terminación del platillo.

Si pones a freír las puntillas estando el aceite aún frío, la harina con la que has rebozado se caerá y dejará el molusco completamente limpio, sin nada, mientras que el aceite termina ensuciándose con la harina en el fondo. Ahora bien, si el aceite está excesivamente caliente, las puntillas se chamuscarán.