Puntillas de calamar: el truco para freírlas y que no queden duras

-

Los calamares a la romana son una verdadera delicia, pero las puntillas de calamar son definitivamente otro nivel cuando de preparar un rico plato para el picoteo se trata; sin embargo, hacerlas perfectas no siempre es sencillo, y más cuando se busca la consistencia perfecta. 

Preparar unas puntillas de calamar perfectas puede resultar en todo un reto, es por eso que hoy te vamos a contar los trucos para que al freírlas te queden siempre: crujientes, tiernas y por supuesto, deliciosas.

7
Para un rebozado perfecto, esto es lo que debes saber

comida

Las puntillas de calamar no se deben pasar por huevo ni ningún otro ingrediente más que harina para quedar perfectas. Este es uno de los secretos para que queden deliciosas. Si las pasas por huevo, se formará una especie de masa que apelmaza las patas del molusco, lo cual hace que queden estéticamente desagradables y además, se sientan pesadas. 

Evita también rebozarlas por adelantado. Si pasas las puntillas por la harina y luego esperas que el aceite comience a tomar temperatura, el calamar comenzará a liberar agua, por lo que al freír, quedarán como si las hubieses pasado por huevo.