Puntillas de calamar: el truco para freírlas y que no queden duras

-

Los calamares a la romana son una verdadera delicia, pero las puntillas de calamar son definitivamente otro nivel cuando de preparar un rico plato para el picoteo se trata; sin embargo, hacerlas perfectas no siempre es sencillo, y más cuando se busca la consistencia perfecta. 

Preparar unas puntillas de calamar perfectas puede resultar en todo un reto, es por eso que hoy te vamos a contar los trucos para que al freírlas te queden siempre: crujientes, tiernas y por supuesto, deliciosas.

4
Así debes cortarlas si son grandes y aplica este truco para que las puntillas de calamar queden tiernas

Puntillas de calamar trucos para freírlas y que no queden duras

Tal como te he comentado, los calamares pequeños resultan mejor para este tipo de receta; no obstante, hay momentos en los que consigues excelentes ofertas en calamares y sería un desperdicio no aprovecharlas. 

Si es el caso y tienes unos buenos calamares grandes, no tienes de qué preocuparte. Simplemente, corta en la parte superior agrupando cada tres o cuatro patitas y listo. Para ayudar a que queden tiernas, ponlas a remojar en leche desde la noche anterior y dentro de la nevera y notarás la diferencia al morderlas.