Los calamares a la romana son una verdadera delicia, pero las puntillas de calamar son definitivamente otro nivel cuando de preparar un rico plato para el picoteo se trata; sin embargo, hacerlas perfectas no siempre es sencillo, y más cuando se busca la consistencia perfecta.
Preparar unas puntillas de calamar perfectas puede resultar en todo un reto, es por eso que hoy te vamos a contar los trucos para que al freírlas te queden siempre: crujientes, tiernas y por supuesto, deliciosas.
10Fríe solo por el tiempo justo

Las puntillas de calamar no necesitan de un prolongado proceso de fritura; por lo tanto, estar pendiente de este detalle hará que queden bien tiernas en su interior y perfectamente crujientes por fuera.
Calienta abundante aceite y justo cuando empiece a humear, baja el fuego a medio. Introduce las patas en el aceite caliente y déjalas por un minuto y medio, tiempo tras el cual deben estar completamente doradas.
Si te gustan las recetas con calamares, tienes que probar estos deliciosos al ajillo y también en una propuesta saludable y completa, preparándolos con el más delicioso pisto.