En el género comedia, hay mucha tela que cortar, definitivamente, existe una necesidad e real de un amplio público en desear hacer catarsis, reír, drenas sus emociones por medio de la risa y, ¿Qué mejor que una buena película de comedia?
Cualquiera sea la identificación emocional del público, es decir, parodias, confusiones, ironías, equivocaciones o sarcasmos, el abanico de comedias ofrece para todas posibilidades sino, veamos como en pelisplus resaltan las opciones entre otro tipo de géneros.
Sean bienvenidos (as) a conocer cuatro alternativas de películas de comedia para usted.
Cuatro propuestas de películas para disfrutar entre risas
A detallar:
1. Tiempos modernos
Hermosa y reflexiva película de Chaplin, en la cual muestra la lucha del hombre por el hombre.
No hay peor época que la industrialización en donde las personas, cada día podía ser menos prescindible para ocupar cargos en las empresas.
Esta época sin duda, hoy en día se ha asumido de otra manera (hay más formación, capacitación y apertura a los cambios tecnológicos) pero, en el tiempo que muestra la película, no es así.
La pobreza, los conflictos sociales y el avance de las cadenas de producción, han de demostrar realmente el valor humano, cuando no hay otra opción que luchar y aferrarse a lo que es realmente trascendental… el amor.
La muerte del sujeto, la maquinización de los procesos y el omitirle al hombre como protagonista del proceso es realmente duro y digno de reflexionar.
2. El apartamento
Cuando se trata de dramas y triángulos amorosos, no hay como la película el apartamento; este film cuenta con la participación de grandes actores del cine que le han llevado a alcanzar éxitos y premiaciones.
Nada más y nada menos que, los protagonistas de Magnolias de acero; Con faldas y a lo Loco y más, esta película sin duda, se haya entre las mejores opciones cómicas que existen.
Su trama se trata de un joven con metas y objetivos de hacer carrera en la empresa en la cual fue contratado; ha de ganarse muy bien sus ascensos, en tanto que, cuida y mantiene en orden el apartamento para amantes que tienen sus jefes.
La situación se complica cuando, debe decidir entre la fidelidad y mantener su empleo o simplemente dejarse llevar por sus arrebatos de pasión y visceralidad.
3. Con faldas y a lo loco
Habiendo mencionado esta película en el género de comedias, no podríamos dejar de nombrarla.
Con faldas y a lo loco, es una película para reír hasta más no poder; se trata de dos hombres que han incursionado al mundo de la música y se encuentran con un sorpresivo ajuste de cuenta entre dos bandas; tal situación le compromete a ser a partir de allí perseguidos ya casados.
Ahora bien, ¿Qué deciden? Vestirse con faldas, y continuar tocando en orquestas, pero, esta vez de mujeres.
El dilema más álgido se presenta cuando hombres del público importante, se enamoran de “ellas” todo un dilema, risa, en fin, verla es disfrutarla al máximo.
4. Annie Hall
El Director Heywood Allen ha creado un drama muy risueño que tiene que ver con el tema del amor.
Los conflictos personales, las insatisfacciones y los asuntos no resueltos de la infancia, afloran significativamente en la adultez, mejor aún, cuando se decide formar parejas.
Esto, es lo que ocurrió con Alvy Singer, quien reflexiona acerca del amor más genuino que haya logrado tener… su Annie.
Hermosa película para extraer elementos de análisis de cómo las parejas arruinan todo, por no ser conscientes de sus propios miedos e inseguridades.