En el verano, con las olas de calor que estamos viviendo en España y los precios elevados de la electricidad, se nos quitan las ganas de planchar a todos. Además, hay que reconocer que de todas las tareas domésticas que desplegamos en casa, la del planchado es la menos deseada.
Pero afortunadamente la tecnología, por ahora, esta de nuestro lado, solo debemos conocer un poco mejor nuestra lavadora. Existen funciones extremadamente útiles en ella que desconocemos, lo que nos hace retrabajar y malgastar el dinero, tiempo y esfuerzo.
A continuación, te presentamos los trucos más efectivos que podrás poner en práctica con tu lavadora, para no tener que planchar más de lo necesario.
8Trucos de los expertos que pueden funcionar
Siempre que puedas, trata de separar la ropa por colores y tejidos, lava siempre la ropa al revés, lava a plena carga, y da igual si la lavadora es vieja o nueva, digital o manual, todas al final ejecutan las mismas funciones y es allí donde nosotros podemos intervenir que sacarle un mejor provecho.
Así como estos, existen muchos trucos ya no de expertos, sino de las abuelitas que con seguridad saben mucho más que nosotros de la colada. Desde colocar los cubitos de hielo, hasta reducir el tiempo del centrifugado, las abuelas y los técnicos de lavadoras son los indicados para decirnos que debemos hacer con nuestra lavadora para no volver a planchar la ropa.