En el verano, con las olas de calor que estamos viviendo en España y los precios elevados de la electricidad, se nos quitan las ganas de planchar a todos. Además, hay que reconocer que de todas las tareas domésticas que desplegamos en casa, la del planchado es la menos deseada.
Pero afortunadamente la tecnología, por ahora, esta de nuestro lado, solo debemos conocer un poco mejor nuestra lavadora. Existen funciones extremadamente útiles en ella que desconocemos, lo que nos hace retrabajar y malgastar el dinero, tiempo y esfuerzo.
A continuación, te presentamos los trucos más efectivos que podrás poner en práctica con tu lavadora, para no tener que planchar más de lo necesario.
5Cuidado con la forma en la que colocas la ropa en la lavadora
Muchas veces por la prisa del día a día queremos hacer todo rápido, incluso lavar la ropa y colocamos la ropa dentro de la lavadora de la peor manera posible, a veces hasta hacemos una bola, pues aunque no lo creas esto determinara si planchas o no la ropa.
No intentes ganar tiempo sobrecargando la lavadora, verifica en el manual de tu lavadora cual es la carga correcta y en base a este dato actúa. En truco esta en procurar que entre la ropa y la parte superior del tambor de la lavadora quede espacio para una mano.