En el verano, con las olas de calor que estamos viviendo en España y los precios elevados de la electricidad, se nos quitan las ganas de planchar a todos. Además, hay que reconocer que de todas las tareas domésticas que desplegamos en casa, la del planchado es la menos deseada.
Pero afortunadamente la tecnología, por ahora, esta de nuestro lado, solo debemos conocer un poco mejor nuestra lavadora. Existen funciones extremadamente útiles en ella que desconocemos, lo que nos hace retrabajar y malgastar el dinero, tiempo y esfuerzo.
A continuación, te presentamos los trucos más efectivos que podrás poner en práctica con tu lavadora, para no tener que planchar más de lo necesario.
3Reducir o eliminar el ciclo de centrifugado
Todos sabemos y valoramos el proceso de centrifugado de las lavadoras, hacen que la ropa se seque mucho más rápido, pero no nos damos cuenta de que las prendas salen mucho más arrugadas y necesitaran ser planchadas para poder ser usadas.
La solución es reducir el ciclo del proceso de centrifugado, esto lo hacemos disminuyendo por ejemplo a 400 o menos rpm, esto dependerá de las características de cada lavadora.
Al disminuir el ciclo de la lavadora, esta ira más lento y la ropa se estropeara mucho menos y necesitaran menos planchado.