Las patatas son definitivamente el alimento versátil por excelencia y combinada con diferentes ingredientes y maneras de cocción, suelen disfrutarse como quieras. Las patatas al pimentón son la estrella del picoteo andaluz, y no hay encuentro entre amigos en el que no se encuentren presentes.
Si a la hora del picoteo vamos, las patatas al pimentón ocupan un lugar de preferencia importante y si las preparas con este secreto que las borda de manera perfecta, tendrás una delicia a la que pocos se pueden resistir. No te pierdas ningún detalle y anímate a disfrutar de todo su sabor.
7Cómo preparar la sazón para las patatas al pimentón
Una vez que tengas las patatas listas, retíralas de la sartén y ponlas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa que pueden haber absorbido. Hecho esto, comienza con la preparación de la poderosa sazón que hará de tus patatas al pimentón una verdadera delicia.
Escurre la sartén y deja solamente unas 3 cucharadas de aceite, llévala al fuego y fríe los dientes de ajo laminados. Una vez que estén dorados, ponlos en un mortero y añade sal, orégano, comino en polvo, pimentón dulce y picante y prepara un majado lleno de sabor.