Patatas al pimentón: el picoteo irresistible que bordarás con este secreto

-

Las patatas son definitivamente el alimento versátil por excelencia y combinada con diferentes ingredientes y maneras de cocción, suelen disfrutarse como quieras. Las patatas al pimentón son la estrella del picoteo andaluz, y no hay encuentro entre amigos en el que no se encuentren presentes. 

Si a la hora del picoteo vamos, las patatas al pimentón ocupan un lugar de preferencia importante y si las preparas con este secreto que las borda de manera perfecta, tendrás una delicia a la que pocos se pueden resistir. No te pierdas ningún detalle y anímate a disfrutar de todo su sabor. 

3
Comienza con las patatas

picar
Foto: Youtube

Una vez que tengas todos los ingredientes en orden, comienza pelando las patatas; si bien, unas de tamaño mediano estarán perfectas, también puedes usarlas más pequeñas o grandes, en cuyo caso lo más importante será darles el corte perfecto.

Lava muy bien cada una de las patatas, sécalas y retírales la piel perfectamente. Hecho esto, córtalas en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Lávalas para quitar el exceso de almidón y sécalas muy bien.