Las patatas son definitivamente el alimento versátil por excelencia y combinada con diferentes ingredientes y maneras de cocción, suelen disfrutarse como quieras. Las patatas al pimentón son la estrella del picoteo andaluz, y no hay encuentro entre amigos en el que no se encuentren presentes.
Si a la hora del picoteo vamos, las patatas al pimentón ocupan un lugar de preferencia importante y si las preparas con este secreto que las borda de manera perfecta, tendrás una delicia a la que pocos se pueden resistir. No te pierdas ningún detalle y anímate a disfrutar de todo su sabor.
1Ingredientes que necesitas para preparar unas patatas al pimentón perfectas
Además de ser versátiles, las patatas tienen una ventaja sobre otros ingredientes que las hace perfectas para disfrutarse cada vez que lo desees, pues además de quedar siempre divinas, no solo las puedes servir como plato principal, sino también en el picoteo, como estás al pimentón o las tradicionales bravas. Toma nota de lo que necesitas y vamos al paso a paso.
Los ingredientes que vas a necesitar son: 3 patatas medianas, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de orégano, ½ cucharadita de pimentón dulce, ½ cucharadita de pimentón picante, 1 pizca de comino molido o en grano, 3 cucharadas de agua, aceite de oliva suave y sal.